Dos de los imputados por la muerte de Norman Cevallos mantienen un duro careo

Madrid.-  Dos de los imputados por la muerte el pasado 2 de agosto del joven Norman Cevallos, William Emilio H.C., alias “Guille”, y Giovanny Javier V.S., apodado “el Muñeco”, han mantenido hoy un duro careo ante el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Plaza Castilla.

William Emilio H.C., Giovanny Javier V.S, que se encuentran en prisión preventiva, y William Alexis H.Z., el único imputado por los hechos que está en libertad, han declarado hoy como presuntos responsables de la muerte de Norman Rodrigo Cevallos, que murió tras recibir tres puñaladas al salir de una discoteca en la madrileña calle de Cea Bermúdez.

“El Muñeco” y “el Guille” han mantenido un duro careo de unos quince minutos, durante el que se han escuchado gritos y lágrimas y tras el que los familiares del primero han llamado “maldito asesino” al segundo.

Ninguno de los abogados ha querido pronunciarse sobre lo sucedido en la sala aunque la letrada de la familia Cevallos, Cynthia Favero Ballesteros, ha reconocido que el ambiente ha sido “tenso”.

La acusación particular cree que los hechos son constitutivos de asesinato y pedirá 25 años tanto para el autor material, William Emilio H.C., natural de la República Dominicana, como para el coautor, Giovanny Javier V.S., de nacionalidad ecuatoriana.

Favero ha recalcado que los tres imputados “se han acogido a su derecho de defensa” y han dado una versión de los hechos que “obviamente difiere de la mantenida por la acusación particular”.

Además de los acusados, todos ellos con antecedentes policiales, han declarado tres testigos, que se suman a los siete que ya lo hicieron ayer y entre los que se encontraba la hermana del fallecido, Estefanía Alejandra, quien resultó herida por arma blanca en una pierna durante la reyerta en la que murió Norman.

La abogada de la familia Cevallos ha reiterado que, si alguno de los amigos del fallecido ha sido amenazado, puede denunciarlo y presentar pruebas.

Ayer el padre de Norman, Rodrigo Cevallos, dijo que los amigos de su hijo y testigos de la muerte se sienten amenazados por los presuntos autores y su entorno porque “son todos Latin Kings”.

A lo largo de esta semana el juez decidirá sobre la situación de los tres imputados y determinará si los que están en prisión deben continuar en la misma.

Fuente: Soitu